lunes, 16 de julio de 2012

 El Tarot, ¿Conocido o Por Conocer?


Tarot, Las cartas del Tarot, representadas por arcanos, presentan situaciones y estados de ánimo que el ser humano atraviesa en el largo caminar de la vida, representados a través de figuras y símbolos. Lo interesante e importante está en la interpretación de estos dibujos, teniendo en cuenta el previo estudio de la interpretación además de necesitar ciertos conocimientos, variables en cada lector.

La versión popular sobre los libros del Tarot narra siempre una visión poco clara de todas aquellas personas que se dedican a comprender y entender estos fenómenos. Desde hace siglos las críticas no han sido muy alentadoras para su estudio; debido a la persecución durante la Época Medieval por reyes y religiones que se sentían vulnerables frente al poder del Tarot.

Pero que queremos decir con ¿Espiritualidad?, sabemos que el hombre desde sus inicios ha mantenido siempre una estrecha relación con lo divino. Ya las primeras culturas en el mundo supieron mantener este vínculo, mostrando agradecimiento y respeto frente a ellas; dividieron al cuerpo en materia y alma, equilibrando además en el periodo de vida, las doctrinas con sus vivencias, es decir conexión entre teoría y práctica.

El fundador de la orden: Builder of the Adytum, Paul Foster define al Tarot como sabiduría eterna escrita en imágenes, define además al Tarot como filosofía Perenne, escrita por Dios sobre la faz de la naturaleza. Aquí revela al Tarot como aspecto muy superior sobre todos los libros escritos con palabras por el ser de mejor entendimiento. Ya lo dice un proverbio: “una imagen valen más que mil palabras”. Quizás la escasa información del sector, es la principal causa de que el misterio de estas barajas, haya sido desprestigiado y confundido con temas tabús, atribuyendo bajos calificativos para esta noble profesión. Hoy en día, millones de personas utilizan el Tarot como herramienta de crecimiento personal, el tarot.