Tarot Lenormand

Misterio  Tras la muerte sobre Marie Lenormand
Tras su muerte se encontró un singular tatuaje en su cuerpo que decía: “Mort aux rois” (Muerte a los Reyes),se cree que fue realizado durante la Revolución Francesa. Esta noticia fue señalada como una anécdota y comentada por el propio Napoleón a un compañero suyo un día que salía del Ministerio de la Guerra. Le habló también del talento profético de la pitonisa y del físico de mademoiselle Lenormand: “Es una joven poco agraciada, pero con cierto atractivo; los ojos muy vivos y una actitud descuidada”. Se cree que su diario es custodiado probablemente en los archivos del Vaticano, enmarcado con pan de oro, llevando una escritura en francés que dice: “Críptica”. Algunas interpretaciones afirman que influyeron en el curso de la historia de europa occidental, tanto como el oráculo de Delfos captando la atención del mundo antiguo.

Historia Real de un Jefe Militar francés y Lenormad.
Uno de sus grandes aciertos, lo realizó frente a Jean Baptiste Bernadotte, jefe del ejército militar Francés desde 1780. Baptiste, quien desde joven se inclinó por la vida militar, hizo su primer encuentro militar en la revolución francesa, y fue ascendiendo sucesivamente hasta llegar a brigadier de división de las tropas de Napoleón. Sus expectativas habían llegado lejos y a medida que avanzaba su lucha interna por el poder, no dudó en consultar a la famosa lectora del oráculo sobre sus futuros acuerdos mercantiles de su negocio, haciéndose pasar por comerciante. Lenormad invita a Bernadotte a mezclar las barajas, con miedo divide en dos y Lernormand lo desenmascara asegurando que él no es ningún comerciante y que es un militante de alto poder. Baptiste extrañado continúa y seguidamente lo saluda atentamente porque próximamente será un noble rey, con lo dicho se queda sin palabras, decide marcharse sin explicación y sin haber descubierto la última carta que vaticinaba su muerte. Posteriormente, pasados 3 años desde la caída de Napoleón en Francia, Jean Baptiste es nombrado Rey de Suecia y apodado Carlos XIV Juan de Suecia. Marie Ann, se posiciona como el símbolo más importante del estudio de la astrología y el oráculo, formando parte del grupo más selecto de astrólogos y Tarotistas de Francia de la época. Otra de sus lecturas que sorprenden es la lectura que hizo a la Reína Antonieta, quien mantuvo un romance con un joven campesino Pierre Devual, se extrae de la traducción del francés, lo siguiente: ¿Dónde está el hombre de los ojos azules, pelo rubio, piel blanca? El hombre que no puedo encontrar, debido a un estúpido hombre.  ¿Dónde está el hombre que amo con mi corazón. Cuando la muerte se debe a mi amigo. No sé?. 

Murió en 1843 en París, dejando una decena de manuscritos sobre su majestuosa técnica para interpretar los designios del futuro. Posteriormente su apellido es utilizado en las conocidas “Cartas Lenormand”, realizadas y estructuradas por ella misma desde 1828, con un primer inicio de 56 cartas y posteriormente en 1840 rediseñadas y reducidas a 36. En la actualidad esta baraja se utiliza principalmente en Alemania.